octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Caravana migrante avanza dividida a Veracruz

Caravana migrante avanza dividida a Veracruz
Banner 1 coyuca

La caravana migrante busca llegar a la Ciudad de México a través de Veracruz

La caravana migrante proveniente de El Salvador, Honduras y Guatemala continua a pie con su gran viaje donde su sueño es progresar y lograr entrar a Estados Unidos, y esta madrugada partió de Ciudad Isla hacia Córdoba Veracruz.

A pesar de que la caravana inició el viaje juntos, ahora el contingente viaja dividido, pues cada uno tiene intereses distintos.

Los coordinadores de la caravana habían acordado ayer que la salida seria a las 5:00 horas de este domingo, sin embargo, una parte de la caravana decidió salir una hora antes, pese a que había indicaciones de irse juntos y vigilados por la policía para evitar ser víctimas del crimen.

Por otro lado, hay un grupo que si respeto las indicaciones y esperó la salida hasta casi las 6:00 horas, mientras que otros prefieren seguir descansando y avanzar lento este domingo a Veracruz-

Algunos migrantes implementan la misma forma de llegar que tienen desde que comenzaron el viaje, piden “aventón”, se cuelgan en las pipas que transportan material peligroso o a los tráileres, pagan autobuses económicos o se cooperan para tomar un taxi o camioneta.

La víspera, la caravana sufrió una división importante, una parte decidió no quedarse en Ciudad Isla, como se había acordado, y avanzó hasta Puebla y la Ciudad a de México.

Es por ello que se espera que este domingo aumente el número de migrantes que arribe a Ciudad Deportiva, donde el gobierno capitalino instala el albergue que tendrá capacidad para todo el grupo y donde también se ha garantizado el abasto de agua.

Algunos migrantes permanecen en Puebla, luego de haber llegado el sábado, y este domingo recorrerán los últimos kilómetros para por fin llegar a la capital del país, donde esperan dialogar con las autoridades y plantearles sus necesidades.

De acuerdo con el gobierno de Puebla, este domingo se espera la llegada a la capital de otro contingente conformado por tres mil personas, que será recibido y atendido a partir de las 07:00 horas en el Polideportivo Xonacatepec, en el norte de la ciudad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, instalará diversas bases de operación mixta a lo largo de la autopista México–Veracruz para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: