octubre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Caravana migrante cambia de ruta para llegar a la Ciudad de México

Caravana migrante cambia de ruta para llegar a la Ciudad de México
Banner 1 coyuca

La próxima parada de la caravana migrante será en el municipio de Matías Romero

La caravana migrante que avanza a la Ciudad de México, decidió de ultimo momento cambiar la ruta que ya tenían establecida, acordando que la próxima parada será en el municipio de Matías Romero, En Oaxaca.

Se tenia establecido que la siguiente parada seria en Jalapa del Marques, ubicado a 40 kilómetros de Juchitán, sin embargo, la ruta decidió cambiarse debido a que presuntamente habían recibido un ofrecimiento de más de 70 autobuses que los llevarían por esas carreteras, pero de ultimo momento cancelaron el apoyo, y se llegó al acuerdo de cambiar la ruta para proteger al contingente, pues avanzar hacia la ciudad de Oaxaca implicaría muchos peligros.

Además, en la caravana migrante van muchos niños enfermos y en el camino hacia Oaxaca no hay hospitales, por lo que concluyeron que la mejor alternativa es dirigirse hacia el estado de Veracruz.

Muchos migrantes centroamericanos han rechazado esta opción, porque aseguran que es un retroceso y consideran que la ruta es peligrosa. En la entrada del albergue temporal, algunos grupos se organizan para avanzar hacia la ciudad de Oaxaca.

Gran parte de la caravana estuvo en desacuerdo con el cambio y ha preferido continuar en el refugio en Juchitán.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: