septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Caravana migrante camina a Santiago Niltepec

Caravana migrante camina a Santiago Niltepec
Banner 1 coyuca

La caravana camina por el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

En los primeros minutos de este lunes, la caravana migrante reanudó su recorrido por el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, hacia Santiago Niltepec, después de perder 24 horas.

Por su parte, las autoridades municipales de Tapanatepec, Zanatepec y Niltepec facilitaron camionetas para mujeres y niños que viajan en esta caravana, además de apoyarlos con alimentos.

“Incluye galletas tamales café agua totopos queso frijoles arroz con mucho cariño para ellos para que el paso de Zanatepec sea un paso agradable para ellos”, detalló el edil de Zanatepec, Ramiro Nolasco Jerónimo.

Por otro lado, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Pimbert Calvo se encuentra preocupado por las condiciones físicas en las que viajan los migrantes, principalmente los niños.

“Nada más ayer atendió la Cruz Roja en Tapanatepec atendió 1600 casos de lesiones en los pies entonces lo quisiera poner como un tipo de alerta nosotros tenemos un mecanismo legal que normalmente se notifica vía escrito lo vamos a hacer, pero desde este medio hago una alerta temprano de lo que les acabo de comentar”, aseveró.

La caravana permanecerá un día en esta población del Istmo de Tehuantepec y mañana recorrerá otros 46 kilómetros hacia la ciudad de Juchitán.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: