septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Caravana migrante huyó de su país por amenazas de muerte por pandillas

Caravana migrante huyó de su país por amenazas de muerte por pandillas
Banner 1 coyuca

La mayoría de migrantes huyó de su país por que sus hijos querían ser reclutados por pandillas

La caravana Migrante partió hoy con la intención de llegar a la Ciudad de México y quieren llegar fuertes para que no se desvíen de sus objetivos.

Un migrante hondureño señaló que lo que quieren es trabajar y donde les ofrezcan es donde se quedaran, dejando de lado el plan de llegar a Estados Unidos.

“Sabemos que viene un presidente que es muy bueno, que va a generar mucho empleo, el señor Andrés Manuel López Obrador (presidente electo de México), y lo que queremos es trabajar, donde nos den trabajo ubicarnos ahí, ya que en nuestro país no hay, la crisis está demasiado grande, lo que no queremos es robar, queremos trabajar”, enfatizó Walter Coello.

También, mencionó que la mayoría de los migrantes que vienen en esta caravana vienen huyendo de pandillas por que sus hijos quieren ser reclutados por ellas y están amenazados de muerte.

“Hay personas que quieren continuar hacia el norte, pero es muy difícil, porque no saben cómo pedir un asilo político; hay personas que vienen huyendo de las pandillas porque sus hijos quieren ser reclutados por las pandillas y están amenazadas de muerte”, expuso Walter Coello.

Agregó que la mayoría de los centroamericanos que conforman la caravana son personas que quieren impedir que sus vástagos se filtren a las pandillas, que sean reclutados, “son personas que van a pedir asilo político a Estados Unidos a ver si el gobierno se los da”.

El migrante hondureño dijo que en su país no hay empleo y que él trabajó durante 15 años como taxista, pero las pandillas ya no lo dejaron continuar.

“Yo tenía que pagarles a cuatro pandillas, el poquito dinero que yo ganaba para comer ahora tenía que hacérselo llegar a ellos; estamos amenazados a muerte, así que es por la necesidad es que hemos decidido emigrar del país”, relató.

Walter Coello, quien ha apoyado al grupo desde que salió de San Pedro Sula, Honduras, dijo que en su país muchas personas que no tienen dónde vivir y que, además, la energía eléctrica “es muy cara”.

Por lo pronto, la caravana ya se dirige a Juchitán donde definirán su próxima parada, en busca de llegar, primero a la Ciudad de México, y después a la frontera con Estados Unidos.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: