septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cardenales y obispos holandeses sabían de abusos

Cardenales y obispos holandeses sabían de abusos
Banner 1 coyuca

Los abusos sexuales por parte de algunos clérigos habían sido descubiertos por la mitad de los cardenales holandeses y obispos auxiliares de la Iglesia Católica.

Estaban consistes en Holanda, 20 de los 39 cardenales que ejercieron entre 1945 y 2010, de acuerdo con una investigación del diario holandés NRC de la que se hacen eco los medios locales.

De estos veinte, cuatro de los que cometieron los abusos contra los menores de edad, se encargaban de trasladarlos a otras parroquias.

De acuerdo con el periódico, indicó que si se sabía de más abusos serían trasladados nuevamente.

NRC ha hecho un inventario de todos los casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica desde 1945 hasta 2010, cuando se desató el escándalo en Holanda.

También, han sido señalados altos cargos quienes se encuentran vinculados a estos casos terroríficos.

obispos

Los altos cargos de la jerarquía eclesiástica que cometieron abusos son Jan Nienhaus, obispo auxiliar de Utrecht; Jo Gijsen, obispo de Roermond; Phillippe Bär, obispo de Rotterdam; y Jan ter Schure, obispo de Den Bosch, que además encubrieron a otros religiosos.

La conferencia episcopal holandesa sí se ha pronunciado, y ha señalado que “lamentan que haya obispos que no hayan cumplido con su responsabilidad (de evitar los abusos) o que incluso hayan cometido abusos ellos mismos”.

También recuerdan que la Iglesia holandesa ha tomado medidas, como estudiar los antecedentes de los responsables religiosos cuando se incorporan y exigir certificados de buena conducta.

En cuanto, al informe publicado por la comisión Deetman en 2011, entre 10,000 y 20,000 menores holandeses fueron víctimas desde 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos católicos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: