septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cárteles mexicanos están en la mira de EU

Cárteles mexicanos están en la mira de EU
Banner 1 coyuca

El gobierno de los Estados Unidos ha reiterado su intención de colaborar para atacar las finanzas de los cárteles mexicanos

Cárteles del narcotráfico mexicanos están en la mira del gobierno de Estados Unidos, entre ellos los más peligrosos como el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación.

También entre los blancos están el Clan del Golfo de Colombia; Hezbolá de Líbano y la mara salvatrucha de El Salvador.

Según un informe presentado por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dichas organizaciones operan en territorio de EU y tienen fuerte presencia en México por lo que el gobierno de Donaldo Trump, en voz de Sessions, anunció sus planes de intervenir en este conflicto de comercio de drogas ilegales.

Se desarrollará un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para siempre”, dijo Sessions.

La mara salvatrucha opera en América Central en los países de El Salvador, de donde es originaria, Guatemala y Honduras. Aunque su mayor centro de operación en Estados Unidos es en Los Ángeles, California, tiene presencia en México y Canadá.

“Son una amenaza local a la seguridad pública, pero no son una amenaza a la seguridad nacional”, dijo Tom Manger, Jefe de Policía en Maryland.

“Con más de 10,000 miembros en los Estados Unidos, esta pandilla es la más violenta en el país hoy en día”, ha dicho Jeff Sessions.

Sessions anunció una campaña contra los miembros de la MS-13, para que las autoridades locales presentarán todo tipo de cargos posibles contra los integrantes de la pandilla, desde infracciones viales, portación de armas o violaciones a leyes del fisco estadunidense.

Además, Donald Trump ha reiterado el compromiso con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atacar las finanzas de los cárteles mexicanos y así acabar con ellos.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: