septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Casi 8 horas de cosmonautas para reparar sonda espacial

Casi 8 horas de cosmonautas para reparar sonda espacial
Banner 1 coyuca

Durante casi ocho horas los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev realizaron una de las caminatas espaciales “más difíciles”. Les llevó siete horas y 45 minutos verificar desde el exterior el diminuto agujero en el casco de la nave Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

“La tripulación consiguió cumplir la misión más difícil. Estoy agradecido a Serguéi Prokópiev y a Oleg Kononenko por el trabajo realizado”; relató el encargado de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, en un mensaje de la red social Twitter.

La misión estaba prevista inicialmente que durara seis horas y media; se alargó a causa de su complejidad. Como la Soyuz no está equipada para caminatas espaciales, Kononenko tenía que desplazarse hasta la nave rusa; lo hizo con la ayuda de un brazo robótico manejado por control remoto por su compañero Prokópiev.

Además de examinar el casco de la Soyuz MS-09 tenía que tomar fotografías y pegar un parche térmico en el lugar donde se halló a finales de agosto un diminuto agujero que causó la pérdida de hermeticidad en la nave.

El agujero, que fue reparado inmediatamente, se detectó en el espacio habitacional de la Soyuz y no en la cápsula de descenso; sin embargo se dijo que no afectará el regreso de los cosmonautas a la Tierra el próximo día 20.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: