septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Castigo a quienes alteraron el caso Iguala: Encinas

Castigo a quienes alteraron el caso Iguala: Encinas
Banner 1 coyuca

El caso Iguala es fundamental para la siguiente administración federal, por lo que no sólo se reabrirá sino que también se castigará a quienes hayan sembrado pruebas o realizaron actos de tortura para alterar el proceso de la investigación, dio a conocer el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

 

Afirmó que se fincarán responsabilidades y sanciones a todo aquel exfuncionario que haya incurrido en algunos de las faltas señaladas en contra de presuntos responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Iguala_optimized (1).jpg

 

Explicó: “No sólo queremos saber qué pasó, sino deslindar las responsabilidades. ¿Quiénes cometieron estos abusos?, ¿la autoridades? Estos delitos, incluidos quienes hayan alterado el proceso de investigación, si alguien alteró la escena del crimen, si alguien buscó testimonios bajo tortura, si alguien sembró pruebas, si alguien mintió y ocultó información, deberá ser sancionado”. 

 

Lo anterior, señaló, significa reabrir la investigación del caso “y ésta tendrá sus propios tiempos y desahogo, no quiero fijar ninguna fecha, pero va a haber un cambio no solamente profundo en materia de voluntad política para enfrentar esta investigación, sino también de diligencia jurídica y profesional para conocer los hechos y conocer dónde están los muchachos”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: