noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Causa expectación simulacro de explosivos en la Costera

Por unos minutos el tramo de un carril de la Costera de Acapulco se cerró para llevar a cabo un simulacro de explosivos; el operativo causó expectación de acapulqueños y turistas que paseaban o realizaban compras en lugares cercanos.

Fue a las 13:00 horas en un centro comercial en la esquina que forman la Costera y la avenida Wilfrido Massieu. Participaron aproximadamente 150 elementos del Ejército, Bomberos, Protección Civil, entre otros.

El simulacro constó de dos hipótesis; una de un vehículo incendiándose en el estacionamiento y, la otra, un artefacto explosivo al interior del centro comercial.

La evacuación de unas mil 42 personas se realizó en trece minutos; en lo que hacía su arribo el personal militar antiexplosivos.

Dos perros adiestrados localizaron el supuesto artefaco; después un elemento del escuadrón antiexplosivos procedió a extraerlo del lugar y colocarlo en una tanqueta para inutilizarlo.

Todo este operativo mantuvo la expectación de los presentes; quienes al término del mismo despidieron entre aplausos a todos los elementos que participaron.

NOTAS RELACIONADAS: