octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Censura el Papa a quienes culpan de todo a los inmigrantes

Censura el Papa a quienes culpan de todo a los inmigrantes
Banner 1 coyuca

“Vivimos en estos tiempos en un clima de desconfianza que echa sus raíces en el miedo al otro o al extraño, en la ansiedad de perder beneficios personales”, expresó el papa Francisco.

Así se refirió contra el auge de los nacionalismos y de una política que culpa “a los inmigrantes de todos los males y priva a los pobres de la esperanza”.

El texto es parte de su mensaje para la Jornada de la Paz; es algo que la Iglesia celebra cada 1 de enero; este año lleva el título: “La buena política está al servicio de la paz”.

“Lamentablemente, se manifiesta también a nivel político, a través de actitudes de clausura o nacionalismos que ponen en cuestión la fraternidad que tanto necesita nuestro mundo globalizado”, agrega.

“El terror ejercido sobre las personas más vulnerables” está provocando “el exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”.

“No son aceptables los discursos políticos que tienden a culpabilizar a los migrantes de todos los males y a privar a los pobres de la esperanza”, afirma el Sumo Pontífice.

La paz, señala, “se basa en el respeto de cada persona, independientemente de su historia, en el respeto del derecho y del bien común, de la creación que se nos confió y de la riqueza moral transmitida por las generaciones pasadas”.

Mención especial hizo en el drama de los niños “que viven en las zonas de conflicto, y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos”; lamentó que “en el mundo, uno de cada seis niños sufre a causa de la violencia de la guerra y de sus consecuencias”.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: