septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CETEG marcha por modelo educativo en Acapulco

CETEG marcha por modelo educativo en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Guerrero. –Marchan en protesta del nuevo modelo educativo y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la avenida Costera de Acapulco.

La manifestación estuvo conformada por Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de Acapulco y Costa Grande, acompañados por jubilados, pensionados y miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

Maestros insisten en la derogación de la reforma educativa y el ingreso de trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), y la reinstalación de los maestros que fueron cesados en todo el país.

Desde las 11 de la mañana, alrededor de 700 manifestantes salieron en marcha desde el Asta Bandera hasta llegar al centro de convenciones Copacabana, para reunirse con una comisión de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Durante la marcha, los maestros ocuparon el carril con sentido Centro-Base, por lo que el Base-Centro fue habilitado en doble sentido, pero al llegar al restaurante El Faro, los cetegista bloquearon ambos sentidos con autobuses durante más de dos horas, lo que se generó largas filas de carros varados.

En una camioneta los manifestantes llevaban montado un equipo de sonido y desde ahí los oradores explicaron el motivo de la marcha. Durante toda la manifestación los docentes gritaron diversas consignas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: