septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

China congelará aranceles en tregua con EU

China congelará aranceles en tregua con EU
Banner 1 coyuca

Desde que inicie el 2019, China suspenderá durante tres meses los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas desde Estados Unidos; esto como parte de la tregua comercial acordada por ambos países, anunció el gobierno chino.

“La suspensión de los aranceles es una medida concreta para aplicar el consenso logrado por los dos jefes de Estado”, señala un comunicado el gabinete ministerial chino.

Pekín aumentó el pasado verano esos aranceles del 15 al 40 por ciento; en represalia por la aplicación de nuevas tarifas a productos chinos importados a Estados Unidos por un valor de unos 50 mil millones de dólares.

Beijing suspenderá el incremento de 25 por ciento en los aranceles; tanto en autos y camiones estadunidenses valorados en 66 mil millones de dólares, y el alza de 5 por ciento en piezas de automóviles por 60 mil millones.

China y Estados Unidos convinieron una tregua en la guerra comercial que libran desde hace meses; el acuerdo fue durante una reunión de sus presidentes, Xi Jinping y Donald Trump, durante la cumbre del G20 de Buenos Aires.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: