septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CIDH presenta informe a los padres de los 43

CIDH presenta informe a los padres de los 43
Banner 1 coyuca

Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se presentaron este lunes en la entrada de la escuela al filo de las 12:30 del día y caminaron hasta las instalaciones de la Normal donde presentaron su informe ante los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. 

En dicho informe desmienten totalmente la hipótesis que dio Enrique Peña Nieto acerca de que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. 

La CIDH informo que no hay pruebas científicas que confirmen que los estudiantes fueron masacrados en ese lugar y se asegura que es falsa la versión del Estado en el sentido de que los normalistas fueron asesinados e incinerados. 

Luis Ernesto Vargas dijo que el Estado no ha respondido a 123 preguntas que le plantaron para el esclarecimiento del caso, entre ellas, por qué hubo una reunión de autoridades en el C4 la misma tarde del 26 de septiembre del 2014, y por qué la policía custodiaba la entrada del basurero de Cocula desde el 5 de octubre, cuando se descubrió hasta el 27 de octubre que supuestamente los estudiantes habían sido calcinados en ese basurero. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: