septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cigarros electrónicos, puerta al tabaquismo

Cigarros electrónicos, puerta al tabaquismo
Banner 1 coyuca

Para algunos es moda, un estilo simplemente, pero los cigarros electrónicos no son inofensivos; es más, pueden ser la puerta de entrada al tabaquismo para niños, niñas y adolescentes.

“Muchas personas continúan pensando que son inofensivos y los ven como un regalo en esta temporada navideña; sin embargo, es importante aclararles que a nadie le gustaría regalar una droga altamente adictiva como la nicotina; ni sustancias tóxicas; así como la posibilidad de iniciarse en una adicción”, señaló la doctora Guadalupe Ponciano, directora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Agregó: “Antes de regalarlos es importante que se informen; que evalúen adecuadamente el riesgo que representan como puerta de entrada al tabaquismo y otras adicciones; además de enfermedades respiratorias y cardiovasculares”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública está demostrado científicamente; los cigarros electrónicos y los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), promueven la experimentación y el consumo de cigarros entre los jóvenes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: