octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

CNDH pide cumplir con la Ley de Desaparición Forzada

CNDH pide cumplir con la Ley de Desaparición Forzada
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. –Pide a los a los gobernadores del país voluntad política para cumplir con la Ley de Desaparición Forzada, dijo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Por igual, como otorgar mayores recursos para infraestructura y brindar las capacidades de investigación y profesionalización del personal.

La Ley de Desapariciones tiene, incluso de quienes deben de materializarla, tiene pendientes y se están venciendo los términos para crear fiscalías.

Así como comisiones de búsqueda, para dotarla de recursos, le hizo el llamado a las 32 entidades federativas que materialicen la Ley, acotó.

El flagelo y el dolor de las víctimas de las desapariciones no podemos desatenderlo, muchos años han pasado, ha demorado la Ley.

Se requiere más presupuesto, voluntad política, profesionalización de los operadores, y no podemos dejar a las víctimas que ha sufrido este azote.

CNDH

El desplazamiento forzado al interior de México es un problema que padecen todas las entidades, añade González Pérez.

Dio el informe en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades estatales y de derechos humanos en la zona Diamante del puerto.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: