octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Coagua concluyó paro laboral

Coagua concluyó paro laboral
Banner 1 coyuca

Luego de 16 días de paro de labores de trabajadores de Coagua, justamente ayer concluyó la protesta luego de que el gobierno quedó de cumplir con las demandas de los trabajadores y adelantó el pago de 8 millones de pesos por servicio a diversas dependencias.

Ayer los trabajadores y representantes de la Selección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, dialogaron con Galeana Salas y acordaron levantar el paro, que inició el 27 de agosto en demanda del pago de prestaciones laborales.

El secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 27, Juan José Balboa Peñaloza, indicó que “fue por acuerdo de la mayoría el levantar el paro, porque las prestaciones que estábamos solicitando se están cubriendo con el apoyo del gobierno del estado al organismo, vamos a dar un voto de confianza más a las autoridades”.

Detalló que está pendiente que se paguen dos prestaciones, pero que el acuerdo fue que se las van a depositar. En el caso de los empleados de contrato y eventuales “se hará el trámite para que 35 compañeros pasen a la nómina”.

“Aquí estábamos más de 300 trabajadores en paro, de todas las áreas y diferentes gerencias, El Coloso, Renacimiento, Las Cruces, Malaspina y de la planta potabilizadora de El Cayaco, en la que hay varias áreas: mecánicos y eléctricos, y gracias al esfuerzo de la administración y del gobierno del estado se pudo llegar a acuerdos”, puntualizó.

“Por supuesto que apoyó el gobierno del estado al hacer un cruce de deuda con la Coagua. El gobernador nos apoyó con un pago efectivo de 8 millones de pesos para depositar los bonos que se solicitan, efectivamente el gobierno del estado nos apoyó al hacer un cruce y pagar servicios”, reiteró.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: