octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Codehum pide a la FGE esclarecer los feminicidios y garantizar justicia

Codehum pide a la FGE esclarecer los feminicidios y garantizar justicia
Banner 1 coyuca

El presidente de Codehum Señaló que la preocupación no sólo es de las mujeres, sino de la ciudadanía, los jóvenes, las familias, y los estudiantes

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Ramon Magdaleno pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar el esclarecimiento de los feminicidios ocurridos en la entidad y garantizar la justicia a las familias.

“Nosotros estamos haciendo un exhorto a la Fiscalía del estado para que dé resultados en el tema de feminicidios, (porque) cuando hay certeza jurídica hay mejores condiciones de protesta incluso. Tenemos que realizar acciones que tengan sustento jurídico y el exhorto lo hicimos el viernes, sábado pasado”, comentó.

Señaló que es parte del compromiso tácito de las instituciones que se encargan de impartir justicia en todo el país, aunque “hablamos de lo que pasa en Guerrero, no debemos evadir que estamos en un concierto nacional. La violencia se tiene que atacar desde la perspectiva nacional, en un esquema integral, no se puede ir sectorizando la lucha contra la violencia porque cuando atacamos a los grupos criminales en Guerrero se mueven a otro estado, y si en aquel estado no están haciendo un ataque eficaz a la delincuencia, se acomodan allá. En cuando disminuye el ataque se regresan”.

“Entendemos la preocupación no sólo de las mujeres, sino de la ciudadanía, los jóvenes, las familias, los estudiantes y desde luego los acompañamos sus expresiones de dolor”, comentó al preguntar su opinión de la serie de manifestaciones para exigir un alto a la violencia feminicida y a la desaparición de mujeres en Acapulco.

Agregó que el tema de los feminicidios “es un asunto que está rebasando a la sociedad. Finalmente desde la sociedad tenemos la facilidad de estar exigiendo a las autoridades que nos den seguridad, garantías de que podamos convivir sanamente, sin embargo también tenemos que hacer algo. Los feminicidas están insertados en la sociedad, tienen padres, hermanos, vecinos, tienen familiares y desde esa perspectiva debemos trabajarlo, porque si vamos a estar atacando las consecuencias de los hechos que ellos cometen y no atacamos el dónde se genera esa violencia, no estamos dando los pasos adecuados”.

Exhortó también a la sociedad a involucrarse e identificar a quienes están participando en actos delictivos en nuestros entornos.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: