septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Colectivo Solecito suplican para encontrar a sus hijos

Colectivo Solecito suplican para encontrar a sus hijos
Banner 1 coyuca

Las mujeres del Colectivo Solecito han suplicado a las autoridades para que las dejen entrar al predio de fosas donde temen encontrar a sus hijos desaparecidos, ubicado en el poblado del Arbolillo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

“Mi hijo, lo extraño tanto, mi niño. Ya no me pude despedir de él”, solloza Verónica Galván, quien busca desde hace seis años a Eder del Campo, extraviado en septiembre de 2016.

La Fiscalía del estado les ha negado el acceso a la zona de las fosas donde fueron localizados 175 cráneos.

“¿Qué tal si hay ahí está mi hijo? Por favor, señor. Si quiere me le hinco”, decía Celia García, otra mujer que lleva años buscando a su hijo Alfredo Román.

“Ya ingresamos ocho oficios, tanto a la oficina del gobierno de Yunes como a la oficina del fiscal, pero no tenemos respuesta. Es nuestro derecho estar ahí para saber si están o no nuestros familiares”, agregó.

La Ley de Desaparición Forzada y por Particulares establece que “las familias tienen derecho a participar directamente en las acciones de búsqueda”, lo mismo dice la Ley de Víctimas; sin embargo, Solecito no ha podido ingresar a las fosas de Arbolillos.

Arbolillo es uno de los cementerios clandestinos mas grande de Veracruz, donde parece ser el cementerio privado de los victimarios.

fosas

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: