septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Comer cacahuates, previene riesgos de infartos

Comer cacahuates, previene riesgos de infartos
Banner 1 coyuca

Consumir en gran cantidad cacahuates, pistaches y nueces; ayuda a reducir hasta siete veces las probabilidades de sufrir un infarto y de tener un evento vascular cerebral; afirmó el especialista Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Jalisco.

El especialista dijo, que, “se encontró que las sustancias contenidas en dichos alimentos mejoran las funciones de las arterias; evitando en la formación de plaquetas y de grasas, por lo que las ingieren tiene menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares”.

Agregó, que la cantidad recomendada son 25 gramos x día, sin excederse, al igual el paciente tiene que llevar un estilo de vida saludable, una dieta rica en verduras, frutas y proteínas, hacer ejercicio de manera frecuente y tomar mucha agua natural.

Recalcó que una manera de consumir nueces, cacahuates y pistaches a diario; sería agregándolos en licuados por las mañanas o entre comidas fuertes, a manera de colación.

Recomendó evitar el consumo de tabaco, pues esto contrarresta los efectos positivos de dichos alimentos y, por el contrario; aumenta el riesgo de infartos cardiacos y cerebrales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: