octubre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Comete el Estado 80% de abusos contra periodistas: Encinas

Comete el Estado 80% de abusos contra periodistas: Encinas
Banner 1 coyuca

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, lamentó que el 80 por ciento de las violaciones a derechos humanos a los periodistas son cometidas por agentes del Estado y dijo que la publicidad no debe restringir la libertad de prensa.

“Hay que ver que muchos de los periodistas que están bajo el mecanismo están por actos de la propia autoridad, 80 por ciento de las violaciones en derechos humanos a los periodistas vienen de agentes del Estado, dese gobernadores hasta cuerpos policiacos”, dijo.

Sobre la publicidad oficial aseguró que habrá “psio parejo”. “Habrá una revisión a fondo de esta llamada ley chayote. Yo creo que no se puede condicionar el uso de recursos públicos al condicionamiento y subordinamiento de los medios de comunicación”, señaló.

Al respecto, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, quien dijo: “Hay todo nuestro compromiso por modificar las reglas en asignación de publicidad para garantizar un ejercicio pleno de expresión de todos los periodistas, es decir, que la publicidad no sea un instrumento para restringirla, y transparencia total en la contratación de publicidad a los medios de comunicación.

Alejandro Encinas agregó que el fondo del fideicomiso para la protección de periodistas está por agotarse, “queda un saldo de dos millones 200 mil pesos, que es absolutamente ineficiente”.

Ante esta situación comentó que ha tenido comunicación con el subsecretario de Derechos Humanos planteándole la necesidad no sólo de que se garanticen los recursos para que se cumpla con lo de este año, sino que se garantice por lo menos ‘para los tres primeros meses del próximo año.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: