
Ciudad de México. -La tarde de este sábado en la plaza de la Constitución en la Ciudad de México comenzó a llenarse por tan esperado festejo del Grito de Independencia.
Los mariachis empiezan a levantar el ánimo a todos los capitalinos y visitantes que se encontraban reunidos con sus familiares y amigos.
La tarde mexicana comenzó a alegrarse cuando escuchaban cantar a Sandy Torres una de las cantantes que se encontraba en el lugar.
Todos se encontraban contestos esperando a que el Presidente Enrique Peña Nieto salga al balcón central del Palacio Nacional a dar el tradicional Grito de Independencia.
También, se escuchaban canciones como ‘Paloma negra y Cucurrucucu paloma”.
Por igual, había niños, jóvenes y adultos haciendo sus interpretaciones con botargas de Iturbide y Quetzalcóatl caminando entre la gente.
Y al ritmo del mariachi había niñas disfrazadas de chinas poblanas.
Colocaron accesos de seguridad antes de entrar a la Plaza de la Constitución, algunos extranjeros caminaban, bailaban y tomaban fotografías de la enorme Bandera Nacional.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población de tomar precauciones con motivo a esta celebración de las fiestas patrias.
Desde las 06:00 de la mañana de este sábado, las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México se mantienen cerradas a los automóviles, informó la Secretaría de Seguridad Pública.