septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Comienza juicio contra “El Chapo” en NY

Comienza juicio contra “El Chapo” en NY
Banner 1 coyuca

Este lunes comienza el juicio contra “El Chapo” con extrema seguridad y el gobierno de EU busca que se le condene a cadena perpetua

Hoy lunes comenzará el juicio contra el capo más fuerte y peligroso de México y Estados Unidos “El Chapo” Guzmán.

Donde decenas de personas serán entrevistadas en una corte federal de Nueva York para elegir al jurado que decidirá el futuro del capo mexicano.

El gobierno de Estados Unidos ha implementado un enorme operativo por cualquier atentado o incidente que se presente.

Debido a la extrema seguridad, el jurado está siendo seleccionado fuera del ojo público y deberán ser elegidos doce jurados y seis suplentes y sus nombres, dirección domiciliaria y de trabajo, no serán conocidos.

Además, los miembros del juicio serán custodiados por alguaciles ya que se teme que aliados de Guzmán Loera puedan atentar contra la vida de estos.

También se espera que testigos, ex aliados y colaboradores del capo testifiquen en su contra, y no se han dado a conocer sus nombres.

El gobierno de Estados Unidos no busca la pena de muerte, sino más bien cadena perpetua, lo que indica que El Chapo podría pasar el resto de su vida en prisión.

Para su traslado a Brooklyn fue necesario implementar medidas extremas de seguridad que incluye un convoy de vehículos y agentes armados, así como un helicóptero que vigila el proceso, además de la fuerte seguridad en el edificio del tribunal.

Por otro lado, los abogados acusadores pretenden presentar evidencia de que Guzmán estuvo involucrado en varios planes de asesinato durante enfrentamientos con carteles rivales.

Por su parte, uno de sus abogados defensores tratará de probar que Guzmán era solamente un “teniente” que recibía ordenes de otros, y así librar la cadena perpetua.

autoridades estadounidense implementan operativo de máxima seguridad en la corte de Nueva York

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: