diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Comparecerán 15 líderes de la CNTE por bloqueos

Las casi tres semanas de bloqueos en vías férreas de Michoacán parece que tendrán repercusiones en sus dirigentes; al menos así se ve en el papel ya que 15 de los líderes de la CNTE comparecerán en la Fiscalía General de la República.

Como era de esperarse la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya opinó al respecto; considera como actos de intimidación los citatorios para responder por las denuncias en su contra.

Sin embargo, no toman en cuenta las afectaciones que provocaron a la entidad con sus protestas; de hecho, la denuncia la presentó la empresa Kansas City Southern de México, la cual es concesionaria de las vías férreas que bloquearon.

La CNTE asume la postura de que esas denuncias atentan contra su liberta de expresión y que son sólo presiones judiciales.

La comparecencia se programó para el próximo viernes. Será entonces cuando se sepa si realmente se castigará este tipo de acciones o sólo es la pantomima de hacer como que le llaman la atención, pero todo sigue igual.

NOTAS RELACIONADAS: