octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Comunidad muxe arropa a la caravana migrante

Comunidad muxe arropa a la caravana migrante
Banner 1 coyuca

La comunidad también alimentó a los migrantes que llegaron a Juchitán

La comunidad muxe se solidarizó con la caravana migrante luego de que estos llegaron a Juchitán y que habían caminado cientos de kilómetros desde Niltepec.

La comunidad arropó, alimento y atendió a la caravana migrante como muestra de agradecimiento por todo lo que hicieron durante la emergencia por el sismo de magnitud 8.2 el 7 de septiembre del 2017.

Los muxes además de darles estancia, y comida, también les dieron condones para evitar infecciones de transmisión sexual.

“Les dimos la bienvenida porque aquí tienen su casa y lo poquito que estamos logrando que la gente nos apoye, tanto de la diversidad como los vecinos, se los estamos dando: un poco de ropa, comida, agua, poco a poco está llegando la ayuda”, dijo Estrella, integrante de la comunidad.

También, Estrella consideró importante apoyar a la comunidad lésbico-gay, que en su intento por llegar a Estados Unidos ha sufrido violencia y discriminación.

“Hay muxes que vienen entre la contingencia y necesitan algo de ayuda, ropa condones, comida. A algunas las vimos y les dimos de desayunar y de comer”, expresó la muxe.

“También estamos viendo la participación de la presidenta municipal como de otras organizaciones de Juchitán, todos están aquí aportando su granito de arena, para ayudar en la repartición de la comida, café, pan, lo poquito que podemos”, agregó.

La comunidad muxe siempre se ha caracterizado por apoyar, por ejemplo, en los hogares se encargan del cuidado de los niños y los quehaceres domésticos, y ante una emergencia son los primeros en salir.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: