octubre 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Aseguran que con Abelina López hay un plan de gobierno y quieren caminar de la mano

Aseguran que con Abelina López hay un plan de gobierno y quieren caminar de la mano
Banner 1 coyuca

Escuchan y aplauden propuestas de Abelina López Rodríguez

La mañana de este domingo, la candidata a presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), quienes escucharon y aplaudieron varias de las propuestas que dio a conocer durante un desayuno en las oficinas de esta asociación.

Durante su participación, la candidata por MORENA a alcaldía dio a conocer sus propuestas, como la construcción de una Ciudad Deportiva en la zona Diamante a través de una Asociación Público Privada (APP), algo que les pareció interesante a los empresarios, pero así también la construcción del Cristo de la Paz en el cerro del Encinal.

En el tema turístico les planteó la idea de realizar un evento masivo cada mes, aunque dijo que pueden ser hasta dos, pero todo en coordinación con el gobierno del estado, que aseguró encabezará Evelyn Salgado, y la iniciativa privada, que estarán dentro de un “Patronato Turístico” que se creará cuando llegue al gobierno municipal.

También planteó la mejora de 25 centros de salud que hay en todo Acapulco, la construcción de dos ciclovías, una en la colonia Emiliano Zapata y la otra en Ciudad Renacimiento, que medirán hasta 6.2 kilómetros, el mejoramiento de escuelas, la rehabilitación de las 16 líneas de conducción y de los tanques de agua de CAPAMA.

Además el programa de “Baños Ecológicos”, sobre todo en comunidades rurales, dónde no tienen sanitario; 100 días 100 acciones a la llegada de su gobierno, entre otras, con las que aseguró que se sacará adelante a Acapulco, pues recordó que alineará la agenda 20-30 de la ONU a su gobierno.

Urióstegui Carbajal

Por su parte, Julián Urióstegui Carbajal, presidente de Concaingro, aseguró que “me pareció muy interesante las propuestas que nos compartiste, nos damos cuenta que hay un plan y queremos participar, estamos interesados en compartir una mesa de trabajo permanente contigo, con tu gobierno, para que después de la elección podamos comenzar a poner sobre la mesa los temas en los que creemos, alineando políticas públicas municipales con el sector privado”.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron, Victor Jorrín Arizmendi; Noé Galeana Cadena, presidente del COMCE Guerrero; Rigoberto Acosta González, presidente del Consejo Agroempresarial de Guerrero; Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente del Cluster de la Construcción de Guerrero; Enrique Castro Soto, presidente de la CANIRAC Acapulco; Guadalupe Chopin Muñoz, presidenta de CANAGRAG Guerrero.

También asistió Santos Ramírez Cuevas, presidente de la AMAV Guerrero; Elodia Vargas Lima, presidenta de la Asociación de Materialistas de Guerrero; Arcadio Castro Santos, presidente del Sector de la Masa y la Tortilla; Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de AHRAT y Rodolfo Ruiz Carrera, presidente de CANADEVI Guerrero.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: