diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Conmemora gobierno de Acapulco la erección del Estado de Guerrero

Conmemora gobierno de Acapulco la erección del Estado de Guerrero

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.-Con un acto cívico, el gobierno municipal de Acapulco conmemoró el 172 aniversario de la erección del Estado de Guerrero. En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, respaldó el compromiso de este gobierno con las y los ciudadanos.

En el asta bandera del malecón, la funcionaria recordó que fue el 27 de octubre de 1849 en sesión solemne cuando la Cámara de Diputados declaró formalmente constituido el estado de Guerrero, dijo que a partir de esa fecha el estado y sus municipios han tenido hombres y mujeres que trabajan por un mejor desarrollo, tal es el caso de la presidenta de Acapulco, quien se ha dedicado a trabajar por los sectores más olvidados.

“Desde el gobierno municipal nos encontramos trabajando para mejorar el desarrollo de la sociedad de manera integral, atendiendo a los grupos históricamente olvidados, vamos a ser portadores de la inclusión social y estaremos en coordinación directa con las y los acapulqueños hoy es tiempo de abonar al cambio, vayamos por los caminos del sur sembrando los principios y valores de la cuarta transformación”.

Lozano Zavala hizo un llamado a sumar esfuerzos y reiteró que el trabajo conjunto entre representantes populares y la sociedad garantizarán un mejor desarrollo del municipio.

En este acto conmemorativo se rindieron los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, y las melodías de la Banda Municipal. El regidor Julián López Galeana ofreció una reseña histórica, recordó a los generales Juan Álvarez y Vicente Guerrero y su colaboración para lograr este hecho histórico.

En el evento estuvieron presentes síndicos, regidores, representantes de las fuerzas armadas, educativas y funcionarios municipales.

NOTAS RELACIONADAS: