noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Consulta ciudadana definirá funcionamiento de termoeléctrica

Respecto a la termoeléctrica en Morelos, el presidente; Andrés Manuel López Obrador, dijo que la consulta ciudadana se llevará a cabo; el día 23 y 24 de febrero; agregó que visitará Cuautla el próximo domingo, para hacer de manera directa la petición a la gente.

“Ya está terminada con inversión de más de 20 mil millones de pesos, pero como dejó una serie de protestas e inconformidades legítimas tenemos que decidir; porque esta planta nos va a permitir generar energía para todo Morelos”, planteó.

El mandatario indicó que, se perderán 3 mil millones de pesos al año, en caso de que la termoeléctrica no funcione; se desperdiciará la infraestructura que ya instalaron y se tendrá que seguir comprando energía de manera particular.

“Si esta planta no opera perdemos 3 mil millones de pesos al año…podría ser muy fácil meter la cabeza debajo de la tierra, pero tenemos que enfrentar el problema”, aclaró.

Aseguró que, con la puesta en marcha de la central eléctrica, no existirán problemas de contaminación de agua por metales pesados, pues tiene información de científicos y especialistas que así lo avalan.

NOTAS RELACIONADAS: