octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Consumir ponche beneficia a nuestro organismo

Consumir ponche beneficia a nuestro organismo
Banner 1 coyuca

El ponche es una mezcla de frutas que se sirve caliente y casi siempre está acompañada de una caña que se encarga de absorber el líquido; también es una bebida típica de la temporada navideña.

Además de ser una bebida muy rica, trae beneficios a nuestra salud. El Cirujano, gastroenterólogo y hepatólogo, Federico Ramírez Madera, comenta algunos beneficios que esta bebida aporta a nuestro organismo.

1.Es muy rica en vitamina C y E, las cuales ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, que en esta época son muy frecuentes como la influenza estacional.

  1. Las vitaminas que contiene el ponche ayuda a que mejore la cicatrización. La vitamina C es ácido ascórbico que es un factor muy importante para sanar las heridas.
  2. El ponche nos protege contra enfermedades digestivas que suelen aparecer con frecuencia en esta temporada, por la ingesta de comida de manera inmoderada.
  3. El tamarindo y la ciruela pasa que contiene el ponche nos ayuda a tener una mejor digestión debido a su alto contenido de fibra.
  4. La cañaal tener muchos carbohidratos, es una fuente de fibra que al igual que al tamarindo ayuda a mejorar la digestión.
  5. La guayaba, considera el gastroenterólogo Federico Ramírez, es una de las frutas del ponche que más beneficios nos aportan al tener un alto contenido de vitamina E, ayuda a que las personas evacuen y tengan una menor inflamación en el intestino. Lo ideal es consumirla con todo y sus huesitos.
  6. Al beber ponche se estimula a los leucocitos y de este modo se impide la entrada de virus y bacterias al organismo.
Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: