El ponche es una mezcla de frutas que se sirve caliente y casi siempre está acompañada de una caña que se encarga de absorber el líquido; también es una bebida típica de la temporada navideña.
Además de ser una bebida muy rica, trae beneficios a nuestra salud. El Cirujano, gastroenterólogo y hepatólogo, Federico Ramírez Madera, comenta algunos beneficios que esta bebida aporta a nuestro organismo.
1.Es muy rica en vitamina C y E, las cuales ayudan a prevenir enfermedades respiratorias, que en esta época son muy frecuentes como la influenza estacional.
- Las vitaminas que contiene el ponche ayuda a que mejore la cicatrización. La vitamina C es ácido ascórbico que es un factor muy importante para sanar las heridas.
- El ponche nos protege contra enfermedades digestivas que suelen aparecer con frecuencia en esta temporada, por la ingesta de comida de manera inmoderada.
- El tamarindo y la ciruela pasa que contiene el ponche nos ayuda a tener una mejor digestión debido a su alto contenido de fibra.
- La caña, al tener muchos carbohidratos, es una fuente de fibra que al igual que al tamarindo ayuda a mejorar la digestión.
- La guayaba, considera el gastroenterólogo Federico Ramírez, es una de las frutas del ponche que más beneficios nos aportan al tener un alto contenido de vitamina E, ayuda a que las personas evacuen y tengan una menor inflamación en el intestino. Lo ideal es consumirla con todo y sus huesitos.
- Al beber ponche se estimula a los leucocitos y de este modo se impide la entrada de virus y bacterias al organismo.