septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Consumo de testosterona y anabólicos desarrolla el cáncer

Consumo de testosterona y anabólicos desarrolla el cáncer
Banner 1 coyuca

Frecuentemente el consumo de esta hormona es por personas que buscan ganar masa muscular de forma rápida y sin tanto esfuerzo

El titular del servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS de Jalisco, Miguel Escalante Pulido, advirtió a los consumidores sobre las consecuencias que podría traer el consumo de testosterona y anabólicos para ganar masa muscular.

Apuntó que los consumidores más frecuentes son aquellos que buscan ganar masa muscular con menos esfuerzo y en poco tiempo, siendo hombres y mujeres.

“Van al gimnasio y se ponen cantidades altísimas de testosterona, de hecho, hay mujeres que también se androgenizan utilizando esta hormona, y el abuso de estas sustancias conlleva diversas contraindicaciones y potenciales daños a la salud”, explicó.

Mencionó que ya hay casos de cáncer hepático, prostático y daño renal agudo.

Explicó que antes de suministrar la hormona testosterona se deben evaluar las condiciones hepáticas, renales y funcionamiento de la próstata, así como los niveles de presión arterial.

Precisó que el uso de la testosterona sólo está avalado como una terapia de remplazo hormonal, en casos en que varones de edad avanzada tienen una baja considerable de esta hormona.

En personas jóvenes, sólo se justifica clínicamente cuando el varón tiene una baja prematura en la producción de testosterona y presenta riesgos de desarrollar enfermedad cardiovascular artioesclerosa, o de forma prematura perdida cognitiva, depresión o fibromialgia”, agregó.

Señaló que de necesitar o querer suspenderse su consumo, la masa muscular lograda tiende a perderse.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: