enero 17, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Contempla el FAP un incremento en el Paquete Fiscal 2022

Contempla el FAP un incremento en el Paquete Fiscal 2022

• El programa de FAP, contempla un incremento con la finalidad de mejorar las condiciones de los periodistas afiliados, afirma el secretario de Finanzas y Administración.

• Se prioriza programas de desarrollo social

• Los ajustes se orientan en beneficio de las y los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 14 de Diciembre del 2021.- Ante representantes de medios de comunicación el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, informó que el Programa de Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en la propuesta del Paquete Fiscal 2022, contempla un incremento con la finalidad de mejorar las condiciones de los periodistas afiliados.

Lo anterior lo declaró, luego de que trascendiera que dicho fondo no estaba contemplado en el documento presentado el pasado 30 de noviembre del año en curso, ante la 63 Legislatura del Congreso local, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

“Nunca hubo tal eliminación, inclusive se reconsideró para que se incrementara, quiero ser muy enfático que nunca desapareció ese apoyo, desconozco el origen de esa información; el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con este programa es ampliarlo y mejorar las condiciones de todos ustedes”, agregó.

Segura Estrada, señaló que la gobernadora es una gran aliada de la libertad de expresión; sin embargo, debido a la crisis financiera que enfrenta la actual administración, los recursos se limitan por los créditos bancarios que el gobierno estatal contrató para poder hacerle frente a los compromisos de fin de año.

El funcionario estatal, mencionó que se continuará trabajando en las proyecciones para lograr que el próximo año se alcance una estabilidad financiera, considerando la coordinación y el apoyo por parte de la federación.

NOTAS RELACIONADAS: