septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Conteo final da triunfo al PRI en Monterrey

Conteo final da triunfo al PRI en Monterrey
Banner 1 coyuca

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, se mantuvo como ganador de las elecciones extraordinarias en Monterrey. Recibirá la constancia de mayoría este día luego de superar por 5 mil 922 votos al panista Felipe de Jesús Cantú; una diferencia 1.91 por ciento.

A pesar de que el candidato del PAN aseguraba desde el domingo que el conteo oficial le daría la victoria en esta contienda electoral; sin importar lo que arrojaba el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (Sipre), que le daba ventaja a Adrián; el cómputo realizado en la Comisión Municipal Electoral confirmó la victoria priista.

Adrián de la Garza resultó ganador de la contienda extraordinaria que tuvo una participación ciudadana de 33.04 por ciento; es decir, 310 mil 522 votos, de los cuales se anularon 6 mil 709.

Poco antes de que la Comisión Municipal Electoral (CME) lo declarara ganador; ya con una diferencia irreversible, Adrián de la Garza se proclamó ganador y pidió a Felipe de Jesús Cantú, no impugnar la elección. “Yo invitaría y convocaría al ex candidato Felipe de Jesús Cantú que reflexione; él lo dijo muchas veces, dijo que, una vez concluido el proceso, aceptaría el resultado; yo sé que es un hombre de palabra, yo sé que es un hombre sensato”.

Sin embargo, Felipe de Jesús Cantú, señaló que “no se quedará con los brazos cruzados. Por conciencia y en respeto a los que votaron, a quien les agradezco su participación; no puedo quedarme con los brazos cruzados ante la ilegalidad; contamos con elementos que los pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio. “México no puede ser un país donde quien hace trampa, sale premiado; no nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia; queremos que los derechos tuyos y de tus hijos sigan contando, por eso seguiremos luchando”, señaló.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: