septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Controversia por menor violada; Hospital impide que se practique el aborto

Controversia por menor violada; Hospital impide que se practique el aborto
Banner 1 coyuca

Controversia en el Estado de Culiacán, por el caso de una menor que fue victima de abuso sexual; instancias de salud no permiten que se practique el aborto; a pesar del mal estado que presenta la menor.

Una menor de 17 años, identificada como Karina, quien meses atrás al ser víctima de violación quedó embarazada; los hechos ocurrieron en el Estado de Oaxaca, cuando la menor tenía 16 años de edad.

Karina quien ha hecho todo lo posible por interrumpir su embarazo; fue ingresada al Hospital General, al presentar fuertes dolores en el vientre; fue ahí donde se confirmó que contaba con cuatro semanas de gestación.

Al conocer su estado de gravedad fue asignada al Hospital de la Mujer; la menor dijo que no quería continuar con su embarazo. momento en que inició la controversia.

Verónica Cruz, parte del colectivo Las Libres, lleva el caso de cerca y habló del trato que las instituciones de la Secretaría de Salud de Sinaloa le han dado a la menor de edad.

Ella llegó al hospital por presentar una amenaza de aborto, en primera instancia. Ella declaró por sí misma no querer continuar con ese embarazo y aun viendo que la niña estaba presentando riesgos en su gravidez, las instancias de salud pública no la ayudaron”.

Se le dio la instrucción que tenía que presentar una denuncia por violación ante el Ministerio Público. Al estar ingresada ella fue atemorizada por un elemento del MP de Culiacán, quien se identificó como Antonio Cota; en caso de que la niña estuviera mintiendo para que se le practicara el aborto, esta podría ir a la cárcel cuando cumpliera la mayoría de edad.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: