septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Convocan a delegado de AMLO a solucionar crisis migratoria en Tijuana

Convocan a delegado de AMLO a solucionar crisis migratoria en Tijuana
Banner 1 coyuca

El ex edil de Tijuana llamó a Jaime Bonilla a tomar control de las caravanas migrantes

El ex alcalde de Tijuana y presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, Kurt Honold Morales, llamó a Jaime Bonilla, delegado de Andrés Manuel López Obrador en Baja California tomar el control de las caravanas migrantes y orientarlos en su proceso migratorio para evitar más confusión y caos.

“Es una situación que ha traído consecuencias económicas para Tijuana por la falta de liderazgo. Nadie coordina a los representantes de los tres niveles de gobierno, a la sociedad, a los empresarios y a los medios. Ahora estamos en transición, espero que el senador Jaime Bonilla, a partir del sábado, con sus nuevos delegados, puedan ellos agarrar el liderazgo”.

Hicimos un pronunciamiento en el que pedíamos a los tres niveles de gobierno y a los embajadores de Honduras, Guatemala y El Salvador para nombrar un coordinador que genere liderazgo. Lo del domingo se pudo evitar, pero nadie quiere agarrar la papa caliente y salir adelante. Falta que alguien agarre el toro por los cuernos”, comentó Honold Morales en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El empresario tijuanense afirmó que en la ciudad no están en contra de los migrantes centroamericanos, aunque sí “irritados” porque, aseguró, hay quien los engaña y no les explica el procedimiento para cruzar la frontera, ni procura mejores condiciones de estancia en tanto deciden si esperan varios meses para buscar refugio en Estados Unidos o regresan a sus países de origen.

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: