noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Coreas hacen las pases y desmilitarizan la frontera

Coreas hacen las pases y desmilitarizan la frontera
Banner 1 coyuca

Este viernes concluyeron los trabajos para retirar los puestos militares, las tropas y las armas de la frontera entre los dos coreas

Corea del Sur Y corea del Norte concluyeron hoy el desarme del Área de Seguridad conjunta en la Zona Desmilitarizada, con respaldo del Comando de las Naciones Unidas.

Alrededor de las 13:00 horas locales se concluyeron los trabajos para retirar los puestos militares, las tropas y las armas de fuego del Área de Seguridad Conjunta, la zona de amortiguación que separa a los dos coreas.

Esta reconciliación se logró en la tercera cumbre intercoreana entre el presidente sudcoreno, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, celebrada en septiembre pasado, donde ambos mandatarios se comprometieron a desmilitarizar la frontera.

“En línea con el acuerdo intercoreano del mes pasado, destinado a reducir las tensiones, evitar choques accidentales y construir la mutua confianza hemos completado el proceso de desarme”, destacó la declaración.

Una vez que se complete el desarme, agregó, los coreanos y los turistas extranjeros podrán cruzar la línea de demarcación militar entre las 09:00 y las 17:00 horas locales “El Sur y el Norte estacionarán en la zona una patrulla de 35 soldados desarmados, incluidos cinco oficiales”.

Las dos Coreas realizaron 20 días de trabajo de desminado para el desarme que comenzó el 1 de octubre. Ambas y la UNC han verificado oficialmente el trabajo de remoción de minas terrestres”, subrayó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: