diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Corrupción en Conacyt supera a Estafa Maestra

En los próximos días se darán a conocer detalles sobre la corrupción en Conacyt; su dimensión es tan grande que supera a la Estafa Maestra.

Lo anterior lo dijo el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez durante la conferencia matutina del presidente de la República.

“La Auditoría Superior de la Federación ya ha hecho observaciones, en Conacyt hubo irregularidades muy grandes; mucho más grandes que la Estafa Maestra, que han causado un escándalo nacional e internacional; el manejo de becas ha alcanzado mayor dinero que lo señalado en la Estafa Maestra”, agregó.

Además, explicó que por el momento están en el proceso de reunir las pruebas necesarias; y se dará vista a las autoridades con muestras de las becas que se otorgaron y los incumplimientos que hay.

“Lo que sí puedo señalar es que hay empresas nacionales e internacionales que se han visto favorecidas con becas Conacyt, y no han rendido cuentas como se le exige a cualquier investigador de universidades públicas. ¿Por qué invertir dinero público en empresas privadas? Eso es lo que debe debatirse. Se pervirtió el apoyo público de Conacyt”, señaló.

Finalmente recalcó que la Estafa Maestra se queda corta ante el nivel de corrupción en Conacyt.

NOTAS RELACIONADAS: