septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Coyuca me eligió para darle resultados, no quejas: Betín

Coyuca me eligió para darle resultados, no quejas: Betín
Banner 1 coyuca

A un mes de asumir el cargo, el alcalde de Coyuca de Benítez afirma que ni el Ayuntamiento, ni los servicios o atención ciudadana se han detenido por la crisis que hallaron al tomar la administración

 

 

“La gente de Coyuca confió en mí y me dio su voto esperando que les dé resultados y no quejas; no necesitan un alcalde que sólo se lamente de como recibió la administración, sino que hable de las acciones que realiza para componer el camino, y a un mes de iniciar este camino la gente nos dice que vamos bien”, expresó el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz.

“La situación de nuestro municipio desafortunadamente es algo que otros alcaldes en la entidad les está tocando enfrentar: Presupuesto en número rojos, obras inconclusas o mal hechas, deuda pública millonaria, pero ningún Ayuntamiento se va a detener por eso. Debemos trabajar para dar soluciones y generar confianza entre la ciudadanía”, agregó Betín.

Alberto de los Santos comentó que desde el primer día su administración se ha dedicado a revertir la crisis y a asegurar los servicios a los coyuquenses, ya que son quienes menos culpa tienen.

“Quejarse es fácil, decir que además de la mala situación financiera encontramos mobiliario destruido, oficinas en mal estado, parque vehicular defectuoso, herramientas de trabajo inservibles y una larga lista de problemas de operación derivados de los malos manejos de gobiernos anteriores. Pero la ciudadanía espera de mí como autoridad y de todos los funcionarios del ayuntamiento, resultados y eso es lo que vamos a darles y para eso trabajamos”, dijo Betín.

Por ello es que, informó, se ha buscado optimizar el uso de los recursos instaurando un programa de austeridad y trabajo social, además se ha convocando a la sociedad civil a integrarse a los trabajos para que se sienta parte de este cambio.

Explicación

Alberto de los Santos explicó que para tener esa cercanía con la población y que ésta pueda expresar su sentir sobre cómo se está trabajando es que se ha recurrido a la tecnología emergente, concretamente empleando las nuevas herramientas de comunicación, poniendo a disposición una plataforma interactiva en Facebook con cuatro páginas.

Esta herramienta no sólo es para dar a conocer las acciones de gobierno, sino que es además un instrumento efectivo para la atención de reportes ciudadanos referentes a servicios públicos: Saneamiento Básico, Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y Alumbrado Público, con el fin de mejorarlos.

“La mejor forma de optimizar los recursos es que éstos vayan destinados a quienes más lo necesitan, a obras o proyectos concretos, por eso también la conformación de comités de participación ciudadana, que son organismos representativos, deliberativos y propositivos encabezados por los comisarios y delegados, cuya función es brindar un diagnóstico de la comunidad a la que pertenecen, así como priorizar las acciones que se requieran”.

“Un día en tu comunidad, el Día del Comisario y los foros como audiencias públicas nos van a ir marcando el rumbo hacia dónde debemos enfocarnos porque es la población la que directamente nos estará diciendo lo que hace falta, que sepan que nosotros estamos gobernando por ellos y para ellos, ese fue el compromiso en mi toma de protesta como alcalde y pienso cumplirle a mi gente”, finalizó Betín.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: