septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Credencial del INE tendrá modificaciones

Credencial del INE tendrá modificaciones
Banner 1 coyuca

La credencial de elector presentará modificaciones. Así lo aprobó la Comisión del Registro Federal de Electores del INE.

Se espera que la nueva identificación sea más segura e infalsificable; que sirva para identificar a los ciudadanos en México y el extranjero.

Entre los cambios en la nueva credencial habrá elementos para fortalecerla contra riesgos de falsificación, alteración, duplicación, diversificación y simulación.

La primera novedad es la incorporación de los códigos bidimencionales de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido, denominados QR; brindan un control de información acotadas para tener la posibilidad de verificar la autenticidad de los datos asentados en las credenciales.

Se aumentó el número de los caracteres para los nombres y apellidos de los titulares de la credencial; reubicación de la firma digitalizada, pasarla del anverso debajo de la fotografía; se resalta la sección electoral, más clara su ubicación y se define un término de vigencia; que incluye las fechas de expedición y vencimiento de la credencial.

Además, se hace visible el sexo de la persona a quien se expide; por lo que propuso que, ante la demanda de diversos grupos, como la comunidad trans; este dato también se incluya en el código QR o que se le plantee al titular la opción de elegir si aparece o no su sexo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: