septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Critica el Papa que homosexualidad sea moda

Critica el Papa que homosexualidad sea moda
Banner 1 coyuca

La homosexualidad dentro del clero es algo que preocupa al Papa Francisco, además de criticar que ésta dentro de algunas sociedades se considere como estilo “de moda”.

Lo anterior se desprende de fragmentos del libro “La fuerza de la vocación” en el que el Papa Francisco expresa puntos de vista sobre algunos temas.

Entre ellos, y haciendo referencia a la homosexualidad, califica como “muy grave” que sea algo que se presente dentro de conventos, seminarios u otros lugares religiosos.

“En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia”, refiere.

Por ello, reitera pronunciamientos que el Vaticano ha realizado al respecto comentando que “debemos prestar mucha atención a la madurez humana y sentimental” cuando se entrena a futuros sacerdotes.

No obstante, el Papa también resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia por lo que ésta debe recordar siempre que “son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristina, del pueblo de Dios”.

El libro es una plática que sostiene el Sumo Pontífice con el sacerdote misionero español Fernando Prado. Cuatro horas de conversaciones entre ambos que tuvo lugar en el Vaticano el pasado mes de agosto.

Será publicado la semana próxima en diez idiomas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: