septiembre 19, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cruz Roja homenajea a víctimas de sismo del 85

Cruz Roja homenajea a víctimas de sismo del 85
Banner 1 coyuca

Al filo de las 7:18 de este miércoles, 120 voluntarios de la Cruz Roja mexicana guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto del 85, que se realizó en el patio de operaciones de la Central de Radios de la Benemérita institución.

Al llegar las 7:19 horas, que fue en la que ocurrió el primero de los dos sismos de hace 33 años, se activó la alarma de emergencia, como un acto simbólico en el auxilio de las personas atrapadas.

Fue en ese momento cuando el personal rompió filas y algunos abordaron 15 ambulancias, activaron las luces de códigos y las sirenas para dar cuatro vueltas a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Polanco.

Cruz

Los vehículos de emergencia circularon por las calles Benito Pérez Galdós, Homero, Luis Vives y Ejercito Nacional, para regresar al patio de operaciones de la Central de Radio.

Diego Arcos, apuntó que la ceremonia se realizó con el fin de recordar a las víctimas que fallecieron en los sismos de 1985 y 2017, así también como reconocimiento a los voluntarios que valientemente ayudaron en esas fechas.

“Es una pequeña ceremonia en homenaje a todas las víctimas y a todas las personas que estuvieron en el 85, un pequeño recuerdo a sus familiares y a todos los voluntarios de esta honorable institución, del mundo y de la Ciudad de México que ayudaron en ese entonces.

“La Cruz Roja fue parte fundamental para los rescates en el 85, y este es un homenaje a las personas que participaron y que viven en nuestra memoria”, comentó el voluntario.

También, explicó que la Cruz Roja ha continuado con su capacitación para la atención inmediata y audaz en caso de desastres naturales.

“Se abrieron nuevos cursos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, se abrió este año el primer curso exclusivo para mujeres, van dos para mujeres y dos para mujeres que se formaron este año.

“La institución está comprometida con la educación y con la comunidad, tanto en capacitación como en respuesta ante emergencias de índole por desastres naturales y situación de calle”, explicó Arcos.

Cruz

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: