septiembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Cuenta de Nuevo León está en cero

Cuenta de Nuevo León está en cero
Banner 1 coyuca

El Bronco declaró que Nuevo León no tiene los recursos para pagar las elecciones extraordinarias

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acudió al Palacio de Gobierno a solicitar formalmente los 44.8 millones de pesos que se requieren para organizar los nuevos comicios del 16 de diciembre, pues denuncia que las cuentas de Nuevo León están totalmente vacías, sin ningún sólo peso para realizar las elecciones extraordinarias de Monterrey.

Las elecciones extraordinarias se dan a base de la anulación de las elecciones municipales regiomontanas debido a las irregularidades detectadas que no garantizaban la confiabilidad de los resultados, de acuerdo con cuatro de los siete magistrados.

El tribunal federal ordenó a la Comisión Estatal Electoral organizar la nueva elección y por ello el organismo hizo la solicitud de recursos a la autoridad estatal.

A esto, el gobernador advirtió que, si la CEE pretende obligar al Estado a financiar estos comicios, el Ejecutivo recurrirá a un amparo para evitar el desembolso.

“Nuestras cuentas están out. En términos comprometidos. Tenemos que pagar proveedores, tenemos que pagar las nóminas de los funcionarios, empleados, pagar los intereses de la deuda”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: