octubre 01, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Da inicio programa federal para “ninis”

Da inicio programa federal para “ninis”
Banner 1 coyuca

El gobierno federal presentó el programa para becar capacitar a 2.3 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, los llamados “ninis”.

Con el lema: “Más becarios ni un solo sicario” el programa se denomina “Jóvenes construyendo el Futuro”. Tendrá un costo de 100 mil millones de pesos.

“El programa vinculará a jóvenes entre 18 y 29 años con empresas, talleres negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil; otorgándoles una beca de tres mil 600 pesos mensuales, servicio médico y un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias”.

Lo anterior lo declaró Luis María Alcalde Luján, secretario de Trabajo y Previsión Social. Señaló que en este programa participan 230 empresas, será a partir de enero que podrán a inscribirse los jóvenes.

Rechazó que se trate de un programa clientelar o asistencialista; se le brindará apoyo a jóvenes para que desarrollen habilidades y capacidades; esto con el fin de facilitar su ingreso en el mercado laboral, dijo.

“Fueron México y los gobiernos os que les fallaron a los jóvenes; este programa nace con profunda convicción de que estamos a tiempo de dar oportunidades a los jóvenes. La juventud no es un grupo vulnerable, ha sido vulnerado y olvidado de las políticas de gobierno”, explicó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: