septiembre 22, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Dar empleo a caravana de migrantes no afecta a los mexicanos”: Reyes Sandoval

“Dar empleo a caravana de migrantes no afecta a los mexicanos”: Reyes Sandoval
Banner 1 coyuca

También afirmó que el que se queden algunos migrantes no aumentará el índice de pobreza y marginación

Hace unos días, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a la caravana de migrantes centroamericanos visas de empleo para que puedan trabajar en México y recientemente el presidente de la Comisión de Migrantes del Congreso local, el diputado Moisés Reyes Sandoval, dijo que las visas de empleo que López Obrador ofrece a los migrantes no afecta a los mexicanos.

El diputado negó que el que se queden algunos migrantes no aumentará el índice de pobreza y marginación en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pues reiteró la convicción de la próxima administración federal de reducir la brecha de desigualdad.

El diputado Moisés Reyes Sandoval explicó que estas fuentes de empleo se concentrarán en la construcción del Tren Maya que Andrés Manuel López Obrador proyecta llevar a cabo en su gobierno, pues en estos estados del sureste del país hace falta mano de obra.

“Si estás en el estado de Quintana Roo puedes observar que mucha gente va a recibir empleo, porque la gente que vive ahí se dedica a otros temas como el turismo, y entonces la industria de la construcción genera muchas fuentes de empleo”, comentó.

Añadió: “Llegan salvadoreños y guatemaltecos, a cubrir esas fuentes de empleo. Es una buena oportunidad que el presidente pueda emplear a estos migrantes y que estén de manera legal en nuestro país”. De acuerdo con el diputado de Morena se trata de mostrar solidaridad, ante este fenómeno nunca antes visto en México, pues estos desplazamientos sólo ocurrían en Asia y África por la terrible crisis humanitaria.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: