septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Dará López Obrador trato especial para Guerrero

Dará López Obrador trato especial para Guerrero
Banner 1 coyuca

“Quiero mucho a Guerrero y aquí también me quieren mucho, me lo han demostrado”, expresó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Acapulco y donde anunció se establecerá la Secretaría de Salud, que el Tianguis Turístico será itinerante y adelantó que habrá Mando Único en el país.

López Obrador no pudo hacer a un lado hablar de la violencia e inseguridad que golpea a Guerrero y al encabezar el mitin en un municipio donde hasta el momento la seguridad está a cargo de la Marina.

“Vamos a unir a todas las fuerzas, vamos a unificar a todas las policías y al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal porque ahora cada quien actúa por su cuenta. Todos estarán trabajando de forma coordinada y vamos a crear coordinaciones en todo el territorio de Guerrero y el país. Se va actuar de forma conjunta con el Mando Único y voy a estar pendiente desde Palacio Nacional”, dijo.

Asimismo, mencionó la estrategia de conformar una guardia civil denominada “guardias de paz” y que tendrán la tarea de mantener la tranquilidad con respeto a los derechos humanos.

 

Trato especial para Acapulco.

El presidente electo afirmó que Acapulco tendrá un trato especial por la importancia que tiene para el país este municipio que es la cuna del turismo nacional.

“Vamos apoyar a Acapulco de forma especial porque hice compromiso (con el gobernador) de mantener el Tianguis Turístico en Acapulco, pero de forma itinerante: 2019 Acapulco, luego otro sitio, pero regresará a Acapulco porque es la cuna del turismo de México”, indicó.

Agregó que la Secretaría de Salud federal se establecerá en Acapulco, se remodelará el centro histórico, se destinará un presupuesto de 668 millones de pesos para servicios básicos en zonas urbanas y rurales, y además una inversión de 176 millones de pesos en créditos para comerciantes.

Para Guerrero “amor con amor se paga”.

 

Previo al mitin del Malecón en Acapulco, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, diputados locales y federales, senadores de Morena y representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, tras la cual anunció se habían establecido acuerdos en beneficio de Guerrero.

“La reunión, repito, fue productiva porque nos pusimos de acuerdo. Vamos a trabajar juntos de forma coordinada por el bien de Guerrero, de Acapulco (…) No podemos dividirnos, pelearnos en esta circunstancia en que se necesita y requiere, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, con tanta historia de lucha, de trabajo, de solidaridad. Estoy contento de estar aquí en Acapulco. El pueblo de Guerrero me ha apoyado, amor con amor se paga, estar a la altura. Atención especial del pueblo de Guerrero”, prometió.

Entre los acuerdos alcanzados están:

Becas para 140 mil estudiantes de preparatoria de 800 pesos mensuales, becas para 16 mil 600 estudiantes universitarios, la construcción de cuatro universidades, empleo para 67 mil jóvenes con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, destinar tres mil millones de pesos para 450 mil familias del programa Prospera y depurar el padrón de beneficiarios.

También una mensualidad de dos mil 274 pesos para 290 mil adultos mayores, una mensualidad de mil 274 pesos para 41 mil personas discapacitadas, principalmente menores de edad, fertilizante gratuito entregado por la Federación, apoyo a los nueve municipios mineros, internet gratuito en los 81 municipios del estado, destinar 211 millones de pesos para la pavimentación de caminos rurales.

Finalmente, reconoció la labor de los reporteros de Guerrero y a quienes calificó de héroes “porque ejercen su labor en condiciones difíciles y de riesgo”. 

Guerrero

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: