septiembre 22, 2020

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¿Debo dejar de consumir huevos por el colesterol?

¿Debo dejar de consumir huevos por el colesterol?
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Combinarlos con otros alimentos es recomendable

 

Cuando a alguien le diagnostican colesterol alto o que debe cuidar los niveles de éste, unas de las primeras cosas que se piensa es eliminar el consumo de huevos, sin embargo, no tiene porqué ser así.

Incluso, una dieta saludable no tiene porqué prescindir de este alimento.

De hecho, el huevo es considerado como uno de los alimentos más nutritivos y con proteína de calidad; tiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, omega 9, vitaminas y minerales.

Es importante mencionar que un huevo contiene 215 mg de colesterol por yema; no obstante, sólo absorbe nuestro cuerpo 15% de éste al consumirlo con otros alimentos.

Además, este colesterol que contienen los huevos es conocido como bueno (HDL); ¿el motivo? Porque su función es precisamente bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Este tipo de colesterol se puede incrementar con una dieta alta en fibras y baja en grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, alimentos fríos, frituras de maíz).

Por su puesto que también es recomendable la práctica regular de ejercicio, lo cual contribuirá a que el cuerpo procese mejor los alimentos y pueda quemar grasa de manera más rápida.

Con lo anterior, debes enfocarte más en evitar las grasas saturadas y si consumes huevos procura hacerlo en combinación con otros alimentos. En omelete, hervidos, revueltos con vegetales, cocidos, etcétera, pueden ser sólo unas opciones.

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Incluso, una dieta saludable no tiene porqué prescindir de este alimento.

De hecho, el huevo es considerado como uno de los alimentos más nutritivos y con proteína de calidad; tiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, omega 9, vitaminas y minerales.

Es importante mencionar que un huevo contiene 215 mg de colesterol por yema; no obstante, sólo absorbe nuestro cuerpo 15% de éste al consumirlo con otros alimentos.

Además, este colesterol que contienen los huevos es conocido como bueno (HDL); ¿el motivo? Porque su función es precisamente bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Este tipo de colesterol se puede incrementar con una dieta alta en fibras y baja en grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, alimentos fríos, frituras de maíz).

Por su puesto que también es recomendable la práctica regular de ejercicio, lo cual contribuirá a que el cuerpo procese mejor los alimentos y pueda quemar grasa de manera más rápida.

Con lo anterior, debes enfocarte más en evitar las grasas saturadas y si consumes huevos procura hacerlo en combinación con otros alimentos. En omelete, hervidos, revueltos con vegetales, cocidos, etcétera, pueden ser sólo unas opciones.

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