septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Declara juez inconstitucional el Obamacare; Trump lo celebra

Declara juez inconstitucional el Obamacare; Trump lo celebra
Banner 1 coyuca

La reforma sanitaria que estableció el gobierno de Barack Obama es inconstitucional; así lo determinó anoche un juez federal de Texas.

El juez Reed O’Connor estableció que la reforma; conocida como Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, que se convirtió en el legado más preciado de la era Obama (2009-2017); obliga a los estadounidenses a adquirir un seguro de atención médica, viola la Constitución; esto deja en la incertidumbre el futuro de la cobertura médica de millones de personas.

El fallo que previsiblemente apelarán, por lo que el caso terminaría en la Suprema Corte; también va en contra de las cláusulas que protegen a estadounidenses con condiciones preexistentes; se produce después de que el Congreso modificara, hace unos meses, la Obamacare en el marco de la reforma fiscal promovida por el actual mandatario, Donald Trump.

Apenas darse a conocer la decisión del juez, Trump tuiteó: “¡Tal como predije; Obamacare ha sido echada abajo como un desastre INCONSTITUCIONAL!; Ahora el Congreso debe aprobar una ley FUERTE que provea de una GRAN atención médica y proteja las condiciones preexistentes”. “Es una gran noticia para EU”, subrayó.

Ahora se avecina la apelación y una nueva disputa impulsada

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: