octubre 31, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Declaran a Acapulco en alerta por lluvias

Declaran a Acapulco en alerta por lluvias
Banner 1 coyuca

Protección Civil declaró en alerta a las costas de Guerrero por el huracán Willa

La Dirección de Protección Civil municipal declaró alerta por 48 horas, debido a la convergencia de tres fenómenos que pueden provocar lluvias “muy fuertes” en las costas de la entidad, y llamaron a los vecinos que habitan en zonas de riesgo a estar prevenidos.

De acuerdo con el monitoreo de la Dirección de Protección Civil, en la entidad convergen los remanentes del huracán Willa, categoría 4, que se ubica frente a las costas de Colima y causa lluvias en los límites entre Guerrero y Michoacán; la tormenta tropical Vicente, que se ubica frente a las costas de Oaxaca y avanza sobre el océano Pacífico, y el frente frío número 6, por el golfo de México.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que como medida de prevención hoy a mediodía se abrirá la barra de manera mecánica en Barra Vieja para evitar inundaciones.

Dijo que de acuerdo con las estimaciones de Protección Civil, en Acapulco viven unas 800 mil personas en zonas de riesgo, de quienes unas 500 mil están del lado de zona poniente, en la Jardín y Pie de la Cuesta, y unos 300 mil en la zona de Llano Largo y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, que son las zonas bajas de la ciudad.

Señaló que la población estimada de Acapulco es de 1.5 millones de habitantes.

En conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo de la dependencia, Gayosso Pérez indicó que el pronóstico es que este domingo por la noche o la madrugada del lunes se registrarían lluvias.

Agregó que el gobierno municipal tiene habilitados 84 refugios temporales distribuidos en las 24 zonas de riesgo de la ciudad, y pidió a los vecinos que habitan en zonas de riesgo que en caso de lluvias acudan a éstos.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, declaró que hasta ayer a las 4 de la tarde los tres fenómenos no representaban un riesgo para Acapulco, pero se emitía el aviso preventivo por el riesgo de lluvias.

En la conferencia también se entregaron a los reporteros 13 recomendaciones para difundirlas a los ciudadanos, entre ellas que quienes viven en zonas inundables o rocosas acudan a los refugios temporales.

También se solicita que en caso de observar deslizamientos, grietas o asentamientos del terreno, evacuar la zona y reportarlo a las autoridades.

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: