septiembre 20, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Decomisa el Ejército 7 mdd en droga en Sonora

Decomisa el Ejército 7 mdd en droga en Sonora
Banner 1 coyuca

Un cargamento valuado en siete millones de pesos en metanfetaminas fue decomisado por elementos del Ejército Mexicano en Sonora, luego de que la droga fuera abandonada a unos kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado de prensa en el que señala que elementos de la 45 Zona Militar establecida en el municipio de Caborca detectaron el aterrizaje de la avioneta en una pista clandestina por lo que se trasladaron al lugar.

ejercito.jpeg

Al llegar lograron la captura de dos hombres a quienes se les decomisaron un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62×39 mm; un cargador cilíndrico, 46 cartuchos útiles; mil dólares americanos, 18 mil pesos mexicanos, y una camioneta todo terreno en la que al parecer pretendían continuar el traslado de la droga a través de la Línea Internacional.

De la droga se dijo que eran 756 paquetes de plástico con un peso aproximado de 478.5 kilos de metanfetamina, procesada a su forma más comercial para su venta en Estados Unidos como cristal y cada kilo de acuerdo a su calidad tendría un costo de 12 a 15 mil dólares.

Tanto los detenidos como el dinero y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que se prosiga con las investigaciones, mientras que elementos del Ejército destruyeron la pista clandestina.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: