septiembre 29, 2020

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Define Hacienda reglas para contratar en dependencias federales

Define Hacienda reglas para contratar en dependencias federales
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Este día la Secretaría de Hacienda definió los criterios por medio de los cuales las dependencias del gobierno federal.

“No podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de prestaciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”.

Así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Manuel Urzúa Macías; agregó que lo podrán hacer “siempre que el titular de la unidad que realice las funciones de Administración y Finanzas de las dependencias y entidades justifique la necesidad de mantener la oficina de se trate y contratar al personal indispensable para su operación, en virtud de los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía o de sus necesidades derivadas del ejercicio de sus atribuciones”.

En el oficio que se hizo público se resalta la importancia de establecer en este marco los principios de legalidad, honestidad y transparencia aplicables al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales de los servidores públicos a los que se separe de sus cargos o comisiones.

“Los servidores públicos que tengan el beneficio con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en términos de la ley; no se contratarán nuevamente por un periodo de 12 meses a partir de la fecha en la que dejó de surtir efecto su nombramiento o surta efectos el documento correspondiente que acredite la terminación de la relación laboral; esto en cualquier plaza presupuestaria de carácter permanente, eventual o mediante prestación de servicios profesionales por honorarios”.

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