septiembre 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

“Deja usted un país con un camino muy luminoso”: López Tarso

“Deja usted un país con un camino muy luminoso”: López Tarso
Banner 1 coyuca

Este viernes, Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera, entregó hoy el Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica en la que fueron galardonados la documentalista, muestra y productora Bertha Navarro, y el primer actor Ignacio López Tarso.

Peña Nieto entregó de su mano el Premio Especial Luz de plata al primer actor, quien aprovechó para dirigirle unas palabras al mandatario.

“Deja usted un país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales. Ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el primer mandatario refirió que “a lo largo de los últimos 100 años, el cine no sólo ha permitido la creación de una brillante filmografía nacional, sino que se ha convertido también en la memoria visual de nuestro país”.

Con obras maestras reconocidas internacionalmente, el cine mexicano es el registro histórico de nuestra transformación, y para reconocer su importancia, hoy estamos reunidos en este recinto majestuoso para entregar en su Primera Edición el Premio Luz de Plata”, subrayó.

Mencionó que “el Premio Luz de Plata reconoce por primera vez de parte del Estado, las aportaciones sociales y culturales del séptimo arte de la cultura en México”.

premio

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: