septiembre 18, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Dejan sin clases a 800 niños para protestar

Dejan sin clases a 800 niños para protestar
Banner 1 coyuca

Para exigir la salida de una profesora, maestros del Sector 02 de preescolar realizaron una protesta en Palacio de Gobierno, alegando que se están violando derechos laborales de otras compañeras, dejando sin clases a 800 niños, aproximadamente, de Chilpancingo, Tixtla y Tierra Colorada. 

Los manifestantes se congregaron en la entrada de Palacio de Gobierno con pancartas de “Basta de tanta corrupción, respeto a los derechos laborales” y “Sector 02 rechaza el autoritarismo e imposición, exigimos respeto a los derechos laborales” demandando que la profesora América Astudillo debe ser removida. 

Javier Estrada, a nombre de los inconformes comentó que se debe respetar la antigüedad de hasta 19 años que tienen algunas compañeras sin que se les autorice el cambio en su centro de trabajo. 

Afirman que la profesora América Astudillo debe regresar a su centro de trabajo, un jardín de niños que fundó en la colonia Nuevo Mirador, pero éste no cuenta con la certificación oficial de la SEG. 

“No tenemos nada en contra de la maestra, aunque se dice protegida por el delegado regional de Servicios Educativos de la Zona Centro, Alfredo Bello, pero debe demostrarse que cuenta con la antigüedad y que realizó su solicitud de cambio de manera correcta, ya que hay compañeras con 19 años de antigüedad a las que aún no se les concede ese beneficio. 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: